Las medidas tomadas por el gobierno nacional restringieron la actividad del sector gastronómico. Horas de cierre, protocolos y capacidades.
Qué pasará con bares y restaurantes de Mendoza
El gobierno nacional publicó este jueves el nuevo decreto de necesidad y urgencia por la progresiva suba de casos en las últimas semanas en todo el territorio nacional.
Las nuevas medidas, anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, limitan la circulación nocturna en el país entre las 00 y las 6 de la mañana, comenzarán a regir esta noche y estarán vigentes, por lo menos, hasta el próximo 30 de abril.
Las restricciones horarias, marcan que el sector gastronómico será el más afectado, nuevamente, y bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas antes de la medianoche.
Ver también: Salió el DNU: las restricciones en las "zonas rojas" de Mendoza
El gobierno de Mendoza ya había tomado medidas desde el pasado lunes limitando el horario de circulación entre las 00.30 y las 5.30 pero el gobierno nacional lo extendió de 00 a 6. La decisión de Suarez generó reclamos diversos de propietarios de locales de la Avenida Arístides, entre otros sectores de la provincia.
Ahora, con el decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, el panorama cambió para peor. Los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 23.00, aunque la permanencia en el local podrá ser hasta las 00 y respetando los protocolos ya conocidos en la provincia: mesas de seis personas máximo y con dos metros de distancia entre grupos.
En cuanto a la capacidad, en espacios cerrados, debe ser de un máximo del 30% en las zonas de Alto Riesgo Epidemiológico (Luján, Maipú, Godoy Cruz, Ciudad, San Martín y Rivadavia), mientras que para el resto de la provincia la capacidad -bajo techo- se limita hasta el 50%.
Ver también: ¿Qué pasará con las reuniones en las casas de las zonas rojas de Mendoza?