El deparamento fue elegido por el club catalán y el intendente Matías Stevanato fue invitado a la presentación del campus.
Barça Academy seleccionará talentos de fútbol mendocino en Maipú
Maipú ha sido el lugar elegido por Barça Academy Campus para llevar a cabo una clínica de fútbol en la que se buscarán talentos locales de divisiones inferiores, quienes, de ser seleccionados, podrán iniciar su carrera deportiva en esta emblemática institución catalana.
Se realizó un evento para explicar cómo se desarrollará esta actividad, que tiene fecha para febrero del año próximo. El encuentro contó con la presencia de representantes del club español, como Roger Serra Ortonobas y Alejandro Fowler. Por FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) asistió Sebastián Torrico, y por el Municipio de Maipú lo hizo su intendente, Matías Stevanato.
Serra Ortonobas, project manager América de Barça Academy, y Fowler, representante de Barça Academy Argentina, fueron los responsables de brindar los detalles de lo que se está organizando para el Campus Mendoza.
"Es un honor que una institución tan importante en el mundo del fútbol, como el Barcelona, haya elegido venir a Maipú para realizar este campus deportivo. Nuestro departamento es cuna de grandes deportistas. Hemos dialogado con los organizadores de este encuentro para que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo. Tenemos muchas esperanzas de que algunos de los tantos jugadores que tenemos en nuestro departamento tengan la oportunidad de ser elegidos para desarrollarse en este gran club", indicó Stevanato.
Leer más: Quiénes acompañarán a Emir Félix en la conducción del PJ de Mendoza
La Barça Academy es el modelo de escuela del FC Barcelona, dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años, cuyo objetivo principal es la formación integral de sus alumnos.
Este modelo de escuela, exportado a nivel internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo del club en el resto del mundo.
Las Barça Academy trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça, con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una indispensable transmisión de valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.