Su utilización pasa a ser optativa para alumnos y docentes de Mendoza. Aseguran que el contexto sanitario es óptimo para tomar la medida y que esto ayudará a mejorar el aprendizaje y la comunicación.
Desde el lunes 21 deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en las escuelas
La Subsecrtaría de Educación informó que a partir del próximo lunes 21 de marzo, y de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales de la provincia de Mendoza, el uso de tapabocas dentro de las aulas será optativo por parte de los estudiantes y docentes de todos los niveles.
Lo nuevos criterios de uso de barbijos en toda la comunidad educativa, los cuales abarcan al nivel inicial, primario, secundario y modalidades de Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, de Educación Técnica y Trabajo, de gestión estatal y privada.
Los estudiantes menores deberán conducirse según la decisión de sus padres o tutores legales.
Ver también: El Gobierno accedió al pedido de laudo de Rodolfo Suarez
¿Qué se busca? En medio de un contexto sanitario favorable y con una tercera ola que ya llegó a su fin, la necesidad del uso de tapabocas es menor y su no uso puede ayudar a subsanar necesidades pedagógicas y tener un efecto positivo en la enseñanza, en el aprendizaje y en la comunicación entre docentes y alumnos.
Ver también: Surgió la gripe y esperan que no suba el Covid en Mendoza en Semana Santa