El resto de los servicios digitales, como así también los cajeros automáticos, operarán con normalidad.
Este miércoles no habrá bancos en todo el país: los motivos
Este miércoles 6 de noviembre del 2024 ningún banco de la República Argentina operará con normalidad. En ese sentido, la atención al público recién volverá a funcionar con sus habituales rutinas durante la jornada del jueves, cuando las sucursales bancarias vuelvan a abrir sus puertas para los clientes.
El motivo es por la celebración del Día del Trabajador Bancario. Se trata de un día de descanso laboral gestionado en el convenio colectivo de trabajo de los empleados bancarios.
Cabe aclarar que las aplicaciones, portales y billeteras virtuales y atención digital de todas las entidades bancarias, funcionarán con total y absoluta normalidad. Misma situación para los cajeros automáticos, que operarán como siempre.
Es decir que se podrán pagar servicios, realizar transferencias, inversiones y retirar billetes físicos como siempre. También funcionarán con normalidad los pagos con tarjeta de débito y crédito de todos los bancos.
Leer más: Ya rige el "silencio positivo" para trámites administrativos
El cese de actividades durante el miércoles 6 de noviembre también alcanza a las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Debido a esto se realiza un corrimiento de fecha sobre los vencimientos coincidentes con el 6 de noviembre. De esta manera, todas las operaciones con vencimiento este día se liquidarán el día siguiente, el jueves 7 de noviembre.
6 de noviembre
El Día del Trabajador Bancario se conmemora en una fecha con un profundo significado histórico para el sector: recuerda la fundación de la Asociación Bancaria (AB) en 1924, el sindicato que representa a los empleados de bancos y que ha desempeñado un papel clave en la defensa de sus derechos. Con este motivo, el convenio colectivo del sector estipula este día como feriado desde hace décadas.