La entidad aseguró que el problema ya se resolvió, y que en pocas horas devolverán el dinero.
El Banco Nación reintegrará el dinero a los estafados de Guaymallén
El Banco Nación emitió este martes un comunicado y anunció que reintegrará el dinero a los damnificados. Esta decisión fue a partir de la denuncia que realizó un jubilado por una estafa en la que aducía que su cuenta estaba vacía y que había afectado a varias personas, en la sucursal de Villa Nueva de Guaymallén
"En relación a la denuncia de un grupo de jubilados de la sucursal Villa Nueva, en Mendoza, por un supuesto vaciamiento de sus cuentas por transacciones realizadas a través de Mercado Pago, el Banco de la Nación Argentina informa que está reintegrando los importes de las operaciones no efectuadas por los afectados y que en las próximas horas se acreditará, en sus respectivas cuentas, los montos de dinero que fueron sustraídos de manera ilegal por personas ajenas a la entidad", aseguraron desde el organismo.
Por último, la entidad informó que "se puso a disposición de la justicia para colaborar en la causa que se inició en la provincia, y que permitirá deslindar responsabilidades e investigar los hechos".
Este martes el Post contó la estafa que había sufrido a un jubilado de Guaymallén, cuando fue a cobrar su jubilación y se sorprendió al ver que de 23 mil pesos que debía tener solo le quedaban 125. Desde el banco le imprimieron los movimientos bancarios y notó que aparecían varías transferencias, de 500 y 900 pesos, hacia una cuenta de Mercado Pago. En la otra oficina un empleado le contestó al jubilado que no era el único que había sufrido esta estafa y que se dirigiera a una fiscalía para hacer la denuncia.
Ver más: Un jubilado de Guaymallén denunció que le vaciaron la cuenta bancaria
Comunicado completo de Banco Nación:
En relación a la denuncia de un grupo de jubilados de la sucursal Villa Nueva, en Mendoza, por un supuesto vaciamiento de sus cuentas por transacciones realizadas a través de Mercado Pago, el Banco de la Nación Argentina informa que está reintegrando los importes de las operaciones no efectuadas por los afectados y que en las próximas horas se acreditará, en sus respectivas cuentas, los montos de dinero que fueron sustraídos de manera ilegal por personas ajenas a la entidad.
Al mismo tiempo, el BNA inició un proceso administrativo interno
El Banco de la Nación Argentina agradece la buena predisposición de los clientes afectados y reitera que la situación en las cuentas estará normalizada en las próximas horas".
Leer más: Denuncian al Opus Dei por no pagarles a las empleadas domésticas