La medida fue restituida por el directorio que conduce Miguel Pesce. Ahora, nuevamente, ante la muerte de un trabajador del BCRA, un familiar podría ingresar a trabajar en esa institución.
El Central permite otra vez que parientes de fallecidos trabajen en la entidad
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó un artículo del convenio colectivo que permite que un pariente de un empleado fallecido pueda pasar a formar parte de la entidad que preside Miguel Pesce.
Vale recordar que la medida se hizo efectiva luego de que este artículo que fuese derogado en 2018, fuera restituido por el directorio y estableciera que ante la muerte de un trabajador del BCRA, un familiar podría ingresar a trabajar en esa institución.
"El banco va a contemplar las situaciones sociales donde las familias se vean afectadas por el fallecimiento de la persona que trabajaba en el banco", publica el sitio El Litoral.
"Quienes ingresan al banco deben siempre cumplir con las exigencias de idoneidad correspondiente", aclararon. También, indicaron que, en estos casos, las personas, "ingresan por el escalón más bajo" del escalafón.
Vale recordar que en 2018 se cambió el Estatuto del Personal del BCRA para eliminar una cláusula que, frente al fallecimiento de un empleado en actividad, se obligaba al banco a contratar a un pariente.
Ver: AFIP subasta desdete iPhone, moto, un auto y muchos productos más