Los docentes de todo el país realizan una medida de fuerza por 72 horas en disconformidad con el ultimo ofrecimiento de aumento salarial. En Mendoza se descuenta el día no trabajado.
Bajo nivel de adhesión al paro en los colegios de la UNCuyo
Desde este lunes 12 de agosto, los docentes universitarios de todo el país llevan adelante un paro por 72 horas en disconformidad con el último ofrecimiento de aumento salarial realizado por el Gobierno Nacional.
La medida de fuerza en Mendoza, ha tenido un muy bajo acatamiento en los colegios que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo. Puntualmente, desde la casa de altos estudios informaron al Post que la adhesión ha sido del 10% promedio en las seis escuelas secundarias.
Ver: Comenzó el paro universitario y durará tres días
Asimismo señalaron que "en el Rectorado no hubo adhesión a la medida de fuerza de las diferentes asociaciones gremiales. De igual manera no se registró acatamiento al paro en el Martín Zapata, el Liceo Agrícola y la Escuela de Agricultura".
Mientras tanto, "en el Magisterio se adhirieron a la medida de fuerza el 15% de los docentes, Colegio Universitario Central (CUC) el 20% y en el Departamento de Aplicación Docente (DAD) el 25%".
Mendoza descuenta el día no trabajado
Desde marzo del año pasado, la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez tomó la decisión de descontar los días no trabajados a los docentes que hagan huelga.
"Reconocemos el derecho de hacer paro de nuestros docentes, pero no se pagarán los días en los que la prestación del servicio educativo no se haga efectiva", informó en ese momento.
Ver también: Esta es la lista definitiva de alumnos para entrar a las escuelas de la UNCuyo