Las expendedoras de Gas Natural Comprimido de la provincia tomaron la decisión de retrotraer el valor del metro cúbico. Volverán a cobrar lo que cobraban en junio.
Ver para creer: baja el precio del GNC en Mendoza
En un hecho que para cualquiera de nosotros seguramente resulta asombroso e inusual, las expendedoras de Gas Natural Comprimido de Mendoza tomaron la decisión de bajar el precio del GNC.
Según confirmó el encargado de una estación de servicio al Post, se recibió la orden de modificar las pizarras entre las 22 horas de este jueves y las 7 del viernes y colocar la tarifa que estaba rigiendo en el mes de junio.
Ver: Protesta: cardiólogos no colocarán stents ni harán angioplastias por dos días
De esta manera, el metro cúbico de GNC que el mes pasado estaba a $469 y que el lunes 1 de julio subió a $509, volverá a costar $469 en las próximas horas.
El empleado que habló con nuestro diario aseguró que en 20 años que lleva de trabajo, es la primera vez que le piden que modifique los precios en horas de la noche. Igualmente dijo que desconoce los motivos de la decisión.
Sobre la medida que se aplicará en la provincia, le consultamos a Pedro González, presidente de la Cámara de GNC y nos dijo que es algo puntual de Mendoza, ya que no hay ninguna decisión en ese sentido, por ejemplo, en CABA. De todos modos destacó que el mercado de este combustible es muy dispar en los distintos puntos del país.
Prácticamente todas las compañías que operan en la provincia habían aplicado el ajuste en el comienzo de julio, en consonancia con el incremento que habían registrado los combustibles líquidos. Ahora se estima que todas volverán vender el metro cúbico al valor anterior. ¡Increíble pero cierto!
Te puede interesar: Un hombre se intoxicó con monóxido en un barrio privado de Chacras