Lucas Filardi, quien estaba en el lugar del crimen, detalló los hechos mientras en la sala pasaban los videos frente a los padres. Amenazas y golpes en el piso.
El crudo relato de un amigo de Báez Sosa: contó cómo mataron a Fernando
Este martes se realiza la segunda audiencia por el homicidio de Fernando Báez Sosa ocurrido en enero de 2020 en la puerta del boliche "Le Brique", en la localidad balnearia de Villa Gesell. En la jornada declararon los amigos de la víctima, quienes fueron testigos directos de todo lo que ocurrió y dejaron crudos testimonios. En tanto Julieta Rossi, novia del joven, no declaró por estar con tratamiento psicológico.
Lucas Filardi, uno de los amigos de Fernando que se encontraba con él la madrugada del crimen, declaró que los rugbiers acusados de asesinarlo le dieron "primeramente piñas" y luego de que cayó al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza".
"Había cuatro o cinco personas pegándole. Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae el piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros", aseguró el joven en la segunda audiencia del juicio que se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.
Ver también: Millonario robo en un local de celulares en pleno Centro
El abogado querellante Fabián Améndola le preguntó quienes de los acusados habían pegado a Fernando y él dijo que no recordaba sus nombres, pero sí dijo quien le había pegado a él: "Creería que Luciano Pertossi".
Fernando Burlando le consultó cómo fue el primer golpe a Fernando: "Una piña muy fuerte en la cara, para desestabilizarlo y repentino".
Además reconoció a Máximo Thomsen como al que más tiempo vio golpeando a Fernando.
La novia de Báez Sosa, Julieta Rossi, debía declarar pero no está preparada y está bajo seguimiento profesional psicológico.
Ver también: Una beba murió por un golpe en la cabeza y detuvieron a su abuela