En un día clave en el juicio por la muerte de Báez Sosa, Juan Pedro Guarino llegó a los Tribunales de Dolores para prestar su testimonio acerca de los sucedido el 18 de enero de 2020.
Uno de los rugbiers sobreseídos: "Vengo a ayudar a Fernando"
Juan Pedro Guarino, uno de los testigos citados a dar declaración sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, aseguró antes de ingresar al tribunal de Dolores que va a "ayudar" al joven agredido por los rugbiers. Aunque no se detuvo a hablar con la prensa, cuando se lo consultó por si quería decir algo, respondió: "Vengo a ayudar".
Ante la pregunta respecto a si era por sus amigos o por el joven asesinado, respondió: "Para Fernando".
Guarino estuvo detenido en el Penal de Dolores hasta el 10 de febrero de 2020 cuando la Justicia determinó que no había pruebas que lo ubiquen atacando a Fernando o a alguno de sus amigos, mientras que tampoco fue identificado en la rueda de reconocimientos, motivo por el cual, se le dictó la falta de mérito y sobreseimiento.
Ver también: La chica trans desaparecida hace 9 días en Córdoba fue hallada muerta
El otro citado para este lunes es Alejo Milanesi, el otro sobreseído de la causa que antes de ingresar a la audiencia deslizó en la misma sintonía que Guarino: "Vengo a declarar para hacer justicia".
En tanto, para hoy también se aguarda el testimonio de Tomás Colazo, otro amigo que estuvo con los acusados la noche fatídica del 18 de enero de 2020, pero no participó del ataque y crimen.
Además, los padres de los acusados darán testimonio con la idea de dar reconocimiento sobre la vida de los rugbiers antes del crimen de Fernando y hoy será el turno de Rosalía Zarate, mamá de Máximo Thomsen y María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli.
Ver también: Hallaron a un sancarlino con un tenedor clavado en el cuello