En la segunda jornada de alegatos por el juicio de Fernando Báez Sosa donde fue el turno de la defensa de los imputados para exponer, los ocho acusados tuvieron la palabra y decidieron pedirle disculpas a los padres de Fernando. Sin embargo, Graciela Sosa fue crítica con los rugbiers.
Luego del testimonio de los acusados, Graciela Sosa aseguró: "La verdad que no me conmovieron, ninguno me miró. Lo dejo pasar como algo desapercibido. No les creo nada, es tarde porque yo no voy a recuperar a mi hijo". Además, ante el Tribunal, la madre de Fernando Báez Sosa expresó el dolor ante la pérdida de su hijo y la necesidad de que se haga justicia.
Luego continuó con la lectura de alegatos por parte de la defensa a cargo de Hugo Tomei donde pidió la absolución de los acusados, la nulidad del secuestro de celulares y la ropa en el allanamiento y que las imputaciones se modifique a "homicidio en riña".
Por último, la audiencia cerró con los testimonios de los ocho rugbiers, quienes miraron al Tribunal y pidieron perdón a la familia de Fernando: "No hubo ningún plan".
Luego fue el turno de Silvino Báez, padre de Fernando quien manifestó: "Es medio fuerte que después de matar a tu hijo te pidan perdón. Creo que querían modificar su situación frente al Tribunal".
"Estamos fuertes pero es muy difícil creerles después de lo que hicieron. Me descompuse y por eso no estuve en los alegatos", indicó Graciela. Para cerrar una jornada de mucho emoción sostuvo: "La única víctima acá es Fernando, le destruyeron el cuerpo mientras imploraba".
%uD83D%uDD34 Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, dijo: "Mi hijo imploró piedad y le seguían pegando patada tras patada. Quería tirarme sobre él para ayudarlo, para que esas patadas fueran para mí". Thomsen se quebró y lloró al escucharla pic.twitter.com/4CaJxyfahF
Luego de los papás de la víctima, se pararon a hablar con la prensa los fiscales de la causa e hicieron hincapié en la necesidad de los medios en este caso: "Quiero referirme a la presión mediática. Gracias a la difusión del caso contamos con testigos claves que se acercaron de forma espontánea".
Asimismo, tanto Dávila como García manifestaron que no les sorprendió el pedido de absolución y nulidad por parte de la defensa.