Aerolíneas Argentina depidió a Daniela Carbone (detenida) por ese llamado para evitar que un avión despeque con destino a Miami. El objetivo era su ex pareja, un piloto que estaba en ese vuelo con destino a Miami para verse con su nueva novia y la azafata por despecho quería impedirlo.
Echaron a la azafata que hizo una amenaza de bomba para demorar un vuelo
La azafata Daniela Carbone, que concretó una amenaza telefónica de bomba contra que afectó un vuelo de Aerolíneas Argentinas el 21 de mayo pasado, fue despedida este lunes por la empresa. La demora del vuelo por la falsa amenaza le costó a la empresa estatal 1 millón de dólareas.
Carbone, de 47 años y que se encontraba detenida por el hecho, fue dada de baja del plantel de Aerolíneas Argentinas bajo la tipificación de "despido causado", después que la empresa estatal en la que trabajaba desde hace 24 años lograra constituirse en querellante en la causa por Intimación Pública y Entorpecimiento de Servicio Públicos.
Según la aerolínea estatal, se le comunicó a la azafata por telegrama que "la empresa ha corroborado con creces su participación directa / indirectamente (involucrando a su hija en ello) en la referida amenaza de bomba, la cual causó severos perjuicios económicos y reputacionales a la empresa, además del mal momento que le hizo pasar a pasajeros y a la tripulación presente (causándole también daños por pérdidas de combinaciones o por las demoras ocasionadas)".
El caso
El domingo 28 de mayo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una azafata de Aerolíneas Argentinas. Fue por una amenaza de bomba a un vuelo de la empresa estatal con destino a Miami, Estados Unidos, que tuvo que ser evacuado poco antes del despegue.
Pero, ¿cuál es la historia detrás? La azafata en cuestión, que ahora está detenida, se llama Daniela Carbone, tiene 47 años y hace 25 que trabaja en la aerolínea de bandera nacional. La mujer, acusada por amenaza de bomba con los cargos de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada, se habría querido vengar de un piloto por un desamor.
Ver: Los chats que complican a la azafata detenida por la amenaza de bomba
El piloto, que estaba en el avión, viajaba a Miami para ver a su nueva pareja y la azafata despedida intentó evitar el vuelo.
La azafata utilizó el teléfono de su hija para enviar audios intimidatorios a sus compañeros de trabajo, diciéndoles que había una bomba.
La hija se enojó muchísimo y le recriminó: "Me cagás la vida por una pendejada".
Ver: Los chats que complican a la azafata detenida por la amenaza de bomba