La empresa salió a responder la difusión en redes sociales de un mensaje falso que advertía sobre contaminación del líquido que consumimos los mendocinos.
AySAM garantiza la calidad del agua potable en Mendoza
Esta semana se viralizó en las redes sociales un mensaje falso, que preocupó a los mendocinos, en el que se denunciaba que el agua de la provincia estaba contaminada y que eso estaría provocando enfermedades gastrointestinales y gripe a la gente. Desde el Gobierno desmintieron esta situación.
A raíz del la difusión de la "fake news", Aguas Mendocinas emitió un comunicado en el que garantiza la calidad del líquido elemento que se distribuye en la provincia de Mendoza.
Desde la empresa indicaron que "debido a la difusión en las redes de un mensaje que ponía en duda la calidad del recurso, se informa a la población que a través de su Laboratorio, garantiza el monitoreo y control del agua potable producida y distribuída".
Ver: EDEMSA no hará las obras previstas para hoy porque les robaron los cables
Además, "aseguran que se efectúan monitoreos programados con frecuencia, circuitos y puntos de muestreo definidos en toda el área de concesión. Esto incluye las redes de agua potable del Gran Mendoza y de las villas cabeceras de los departamentos del interior de la provincia donde presta servicio AySAM S.A.
La Directora de Epidemiología de la provincia, Andrea Falaschi, había confirmado al POST que no existían denuncias de agua contaminada y tampoco aumento de casos de gastroenteritis.
La funcionaria aseguró que los casos que se ven, responderían a la circulación de un virus que está provocando infecciones respiratorias que también causan malestares estomacales.
Te puede interesar: A partir del 1 de noviembre te podrán multar si no tenés la RTO