Ante la escasez de agua, Alejandro Gallego planteó sobre los espacios verdes: "¿Nuestra provincia se puede dar el lujo de tenerlos?". Contó además que este año licitarán a través de Nación un plan de obras por 2.500 millones de pesos.
Desde Aysam quieren restringir el uso de agua para espacios verdes
En la actualidad, y desde que comenzó la gestión Rodolfo Suarez, Alejandro Gallego es quien conduce Aguas Mendocinas. Pero el licenciado en Economía ha pasado por diferentes cargos provinciales e, incluso, llegó a desempeñarse como subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Hacienda de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.
Antes de que terminara 2018, Gallego decidió renunciar a su cargo en Nación y volver a Mendoza. Estuvo un tiempo haciendo trabajos de consultoría, hasta que Suarez lo convocó. Desde su lugar como presidente Aysam, charló en profundidad con Memo y reflexionó acerca de este "bien tan escaso".
-¿Qué balance hacen de la provisión de agua potable cerrando la temporada?
-Ha sido una temporada difícil, primero porque hemos tenido que prestar el servicio con pandemia y eso significa que mucho personal no ha podido asistir a trabajar, así que la empresa no ha estado funcionando en su normalidad.
Por otro lado, mucha gente no ha ido de vacaciones, está pasando el verano en sus casas con la ansiedad de resolver los problemas sanitarios que surgen.
Ha sido una temporada con más tormentas de lo normal, sobre todo en Potrerillos. Hubo más apertura de compuertas que en un año normal, eso tiene que ver con los sedimentos. Ha sido un año complejo pero ya está cerrando y estamos llegando a situaciones de normalidad, en cuanto a reservas y reclamos de clientes.
Seguí leyendo la nota en Memo