La senadora Mercedes Rus fue la encargada de impulsar la propuesta que fue derivada a Diputados.
Avalaron proyecto para evitar el robo de cobre en Mendoza
Durante la sesión de este martes, el Senado provincial avaló una iniciativa impulsada por Mercedes Rus. La idea es implementar la trazabilidad del cobre y de los metales no ferrosos, el proyecto fue analizado en las Comisiones de Hidrocarburo, Energía y Minería.
33 votos fueron los necesarios para dejar aprobado el proyecto, sin contar con ninguno negativo. Con esto fue enviado a la Cámara de Diputados en revisión.
En esto quedan alcanzadas las personas humanas como jurídicas que realicen actividades de carácter comercial o industrial, aunque no sea una actividad principal, con materiales ferrosos. Estos en todos sus estados, puros, elaborados, incorporados en aleaciones, reducción y fundición, fabricación de bienes que incorporen estos materiales, depósitos, chatarrería, etc.
"Se busca sistematizar los registros para que se pueda controlar a quienes se dedican a la compra y venta de productos usados. Es una problemática que se da no solamente en nuestra Provincia, sino en todo el país. Con esto lograríamos tener toda la trazabilidad y reduciríamos el mercado ilegal. Para los que se dedican a esto, registrarse sería obligatorio. Así se evita que se vendan productos robados", aseguró Mercedes Rus.
Ver: Esperan encontrar un mínimo de 10 millones de toneladas en Hierro Indio
A su vez aprovechó su palabra en el recinto de sesiones para destacar el trabajo del Ministerio de Seguridad que participó de una serie de reuniones con productores y cooperativas eléctricas. Quedarán exceptuados del régimen de ley los yacimientos minerales no ferrosos y productores primarios de estos minerales.
Ver: Así podés estudiar gratis programación