Tito llegará a las concesionarias en los próximos días, su producción inició en octubre y ya están concluyendo los primeros modelos.
El auto eléctrico argentino que se fabrica en San Luis: cuánto cuesta
El auto eléctrico nacional, Tito, está en fase de producción en una planta ubicada en la provincia de San Luis, proyecto que había sido anunciado a mediados de 2020 por la compañía Coradir.
En los últimos días, la idea salió a la luz con las características del vehículo confirmadas: el auto tendrá una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, además podrán viajar cuatro personas con comodidad en su interior.
A comienzos del mes de octubre inició su fabricación y tras un largo proceso de elaboraciónm concluyeron los primeros modelos terminados y, según indica iProfesional, llegarían a las concesionarias en los próximos días.
Ver también: El dólar blue bajó este lunes
"Si bien la producción arrancó, estamos trabajando para llegar a la productividad planificada en esta etapa, hay muchos hitos de revisión y de refuerzo de calidad que se deben cumplir y esto no es negociable", explicó Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir.
La preventa de Tito superó las expectativas, los modelos se agotaron y eso llevó a que la producción tome un impulso de más unidades.
Características
-Batería de lutio de 8kwh y 2.000 ciclos de carga.-Recarga en una toma de corriente estándar de 220V (6 a 8 horas para llenarse).-Mide 2.83 m de largo, 1.50m de ancho y 1.56 de alto.
-Tablero Digital; Faros de LED; Frenos Disco en ruedas delanteras; Frenos a tambor en ruedas traseras; Calefacción y Aire Acondicionado; Vidrios Eléctricos; Sistema de cargado inteligente; Conexión Bluetooth; y Radio (MP3).
Precio
El valor de mercado de Tito es de u$s 15.000 y puede hacerse con una venta financiada: 40% de anticipo y 50 cuotas fijas en pesos.
Ver también: Alberto Fernández acordó una inversión millonaria con Agustín Pichot