Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, tras los aumentos registrados en los costos del servicio.
Al menos hasta octubre no habrá aumento del boleto de micro
El Gobierno de Mendoza analiza un nuevo aumento del boleto de transporte público de la provincia, luego del último incremento que se realizó en enero de este año, por lo que la inflación y las últimas devaluaciones del peso, hacen pensar en un incremento fuerte del costo del transporte.
En el mes de julio arrancó un nuevo proceso a través del cual se empezó a barajar la posibilidad de aumentar el valor del boleto de transporte público, que a día de hoy se encuentra en $70 por tramo.
El pasado 14 de agosto se realizó la audiencia pública a través de la cual se debatió el nuevo aumento, teniendo en cuenta los aumentos registrados en lo que va del año en todo concepto, como combustibles, insumos, repuestos, entre otros.
En la inauguración del "Bicitran", el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, señaló esta mañana que el aumento "está en proceso administrativo. Teníamos un aumento, pero a la semana el Gobierno nacional devaluó la moneda 25%, por lo cual ahora tenemos un aumento del 160% del costo del sistema", señaló el funcionario.
Ver también: Tupungato: el Zonda derribó un árbol que aplastó una camioneta
"El gobernador nos ha dado la instrucción de, con los fondos provinciales, que son de todos los mendocinos, poder amortiguar ese golpe, que no llegue al usuario", destacó Mema y añadió que "estamos en un proceso administrativo, que le queda un mes, para poder definir el aumento".
El secretario de Servicios Públicos señaló que "para octubre va a estar el procedimiento administrativo, después se verá para cuando estará la decisión sobre la tarifa", concluyó.
Te puede interesar: Viaje a las Islas Malvinas: pasajes y requisitos para argentinos