El Gobierno publicó el informe técnico que justifica el pedido de incremento. La suba será de 47%.
Otro paso para el aumento de la tarifa de taxi y remís en Mendoza
El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) publicó el informe técnico para el aumento de la tarifa de taxi y remís en Mendoza.
La Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) y la Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (CETAX) habían pedido formalmente un incremento en las tarifas. Aprotam propuso un aumento del 50,49%, dividido en dos tramos: un 25% en octubre y un 25,59% en diciembre. Por su parte, CETAX solicitó un 54% de ajuste. Ambas solicitudes están respaldadas por estudios de costos que reflejan un notable desfasaje respecto a las tarifas actuales.
El EMOP concluyó que existe un retraso tarifario del 47,05%. Esta brecha se atribuye a los crecientes costos de inversión y operación que enfrentan los prestadores de este servicio.
Ver: Extendieron el plazo para cancelar deudas del IPV: todos los detalles
Antes de que el EMOP emita una resolución definitiva sobre el aumento, se llevará a cabo un proceso de participación pública, en cumplimiento de la normativa vigente. Esto incluye la convocatoria a una Audiencia Pública anual, un procedimiento que es no vinculante.
Leer: Después de 20 años, el Indec actualiza su método para medir la inflación