Cuánto cobrarán cosechadores de durazno y damasco en Mendoza

La Comisión Nacional del Tabajo Agrario otorgó un incremento a partir del 1 de noviembre.

Cuánto cobrarán cosechadores de durazno y damasco en Mendoza

Por: Emanuel Tristán

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario fijó a través de una publicación en Boletín Oficial los nuevos valores de remuneraciones mínimas para el personal ocupado en tareas de cosecha de damasco y de durazno en las provincias de Mendoza y San Juan.

El incremento del pago de los cosechadores vienen junto a una "cuota aporte de solidaridad gremial aplicable sobre el total de las remuneraciones" de dichos trabajadores, instaurada a partir de una decisión de las representaciones sectoriales.

La vigencia de la resolución será a partir del 1 de noviembre y se extenderá por un año hasta el 31 de octubre del 2025. Por día, los cosechadores de durazno y damasco percibirán una remuneración de $29.731,50, sin SAC.

La publicación brinda una serie de aclaraciones, tales como que las "remuneraciones establecidas en la presente mantendrán su vigencia aún vencido el plazo previsto en el artículo 1º, y hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva Resolución".

Leer más: La Cámara de Diputados aprobó 34 proyectos mineros en Malargüe

Además, "los salarios a los que se refiere la resolución no llevan incluido la parte proporcional correspondiente al sueldo anual complementario".

También indica que "los integrantes de la Comisión Nacional del Tabajo Agrario se comprometen a reunirse en el mes de noviembre de 2024, a fin de analizar las posibles variaciones económicas acaecidas desde la entrada en vigencia de la presente Resolución que podrían haber afectado a las escalas salariales establecidas y la necesidad de establecer ajustes sobre estas".

Esta nota habla de: