El decreto salió publicado este lunes en el Boletín Oficial. La suba es para los empleados que tienen contratos de locación de obras o servicios y honorarios determinados en horas módulo deportivo.
El Gobierno aumentó 35% el sueldo de los contratados
El Gobierno de Mendoza determinó este lunes aumentar el sueldo de los empleados contratados. El incremento fue de 35%, tomando en cuenta los honorarios de diciembre de 2023.
La medida salió publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Alfredo Cornejo; del ministro de Gobierno, Natalio Mema; y del ministro de Hacienda, Víctor Fayad.
Según señala el texto oficial, los contratos incluidos en la medida son los que se encuentran en las siguientes condiciones:
-Ser un contrato de Locación de Obras o Servicios, Honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo o cualquier otra forma de contratación.
Ver: Los alimentos subieron 7% en la primera quincena de marzo
-Que se encuentren financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000) o con Recursos Afectados de origen provincial, quedando exceptuados aquellos casos financiados con el financiamiento 18 - Aranceles por Servicio de Salud. Para el caso de los recursos afectados de origen provincial, el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.
-Para el caso de otras Entidades (Carácter 5) cualquiera sea su financiamiento, el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.
Leer: Fecovita vs. Iberte, otro capítulo de la disputa entre antiguos socios
-Que el contrato haya estado vigente al 01 de marzo de 2024 y posea al menos sesenta (60) días de vigencia a dicha fecha.
En enero, Cornejo había decretado que las prestaciones de servicios y los contratos de locación vigentes al 31 de diciembre de 2023 quedarían igual hasta el 29 de febrero. Esto es, incluyendo sueldos, horarios y funciones.