La titular del Senado y su par de la Cámara de Diputados negociaron una nueva suba. El incremento se aplicará en dos partes.
Cristina y Massa, dulces: dieron un "aumentazo" a empleados del Congreso
Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares del Senado y la Cámara de Diputados respectivamente, acordaron con los gremios legislativos del Congreso nacional una suba salarial del 69% en las últimas horas.
Se trata de un acuerdo al que se llegó después de una negociación que encabezaron ambos dirigentes con los titulares de los gremios Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Personal Legislativo (APL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Según el comunicado difundido por los gremios, el porcentaje al que se llegó es del 60% dividido en dos tramos. La noticia se conoció el mismo día en el que el INDEC informó un aumento de precios de 5,3% en junio, con un acumulado de 36,2% en lo que va de 2022.
De esta manera, según precisa Perfil, el primer incremento del 30% será desde el 1° de julio pasado, mientras que el otro 30% comenzará a regir desde el próximo 1° de octubre para todos aquellos trabajadores que revistan las categorías 1 a 14 y para quienes se hayan acogido al régimen de jubilación anticipada.
Ver: Cerruti dejó de ser "la voz" del Gobierno
Con los acumulativos, el porcentaje total de aumento llega al 69%. Se trata de un número cercano a las expectativas de inflación publicadas en el Banco Central, aunque la posibilidad de volver a sentarse a negociar quedó pautada para noviembre próximo.
Ver: Carrió advirtió que Cristina va a hacer renunciar a Alberto