Se trata de la segunda suba en 2024 para este sector de empleados estatales.
El Gobierno de Mendoza aumentó 30% el sueldo de contratados
Los empleados públicos contratados recibirán un aumento de 30%. Así lo decidió el Gobierno de Mendoza, según se desprende de un decreto publicado este miércoles, que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo.
En enero, Cornejo había decretado que las prestaciones de servicios y los contratos de locación vigentes al 31 de diciembre de 2023 quedarían iguales hasta el 29 de febrero. Esto es, incluyendo sueldos, horarios y funciones.
Pasado el congelamiento, este sector de los estatales, que no recibe los incrementos que se acuerdan en paritarias, ya había gozado de una suba de 35% determinada en marzo. El de este mes es el segundo aumento del año.
"Otórguese un incremento en los honorarios consistente en un treinta por ciento (30%) a partir del mes de junio de 2024, calculado sobre la base de los honorarios correspondientes al mes anterior".
Según señala el texto oficial, los contratos incluidos en la medida son los que se encuentran en las siguientes condiciones:
-Ser un contrato de Locación de Obras o Servicios, Honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo o cualquier otra forma de contratación.
Ver: Piden echar a guardiacárcel mendocino que faltó 71 días sin justificar
-Que se encuentren financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000) o con Recursos Afectados de origen provincial, quedando exceptuados aquellos casos financiados con el financiamiento 18 - Aranceles por Servicio de Salud. Para el caso de los recursos afectados de origen provincial, el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.
-Para el caso de otras Entidades (Carácter 5) cualquiera sea su financiamiento, el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.
Leer: Que hace una cooperativa del Campo Pappa con la Dirección del Ecoparque
-Que el contrato posea al menos sesenta (60) días de vigencia.