Desde el Círculo Médico aseguraron que los valores aumentarán un 20%. Por otro lado aseguran que los pacientes no asisten con la misma frecuencia a las consultas y postergan chequeos.
En febrero ir al médico saldrá más caro y bajan las consultas
La Comisión Directiva de la Federación Médica de Mendoza anunciará los nuevos aranceles de las consultas para febrero. Los nuevos valores tendrán un incremento del 20% y especialistas aseguran que disminuye la frecuencia de pacientes que asisten a consultas.
En enero las consultas con un especialista costaban desde $10.000 y $14.300, a partir del segundo mes del año la consulta tendría un aumento entre 2.000 y 3.000 pesos.
Desde el 1 de febrero el valor establecido para la consulta médica será de $ 12.000. Mientras que los honorarios mínimos médicos sugeridos para psiquiatría APSIM serán de $17.160 en consulta ambulatoria.
Leer más: Monotributo: los nuevos límites y cuotas mensuales de cada categoría
José Ludovico Palma, presidente del Círculo Médico de Mendoza habló con el Post sobre los montos que aumentan cada mes con el objetivo de ir acorde con la inflación: "Básicamente lo que nosotros hacemos es la forma de seguir brindando servicio, y que tengan calidad, tratando de brindar un servicio de excelencia y que el paciente y el médico estén bien en su relación cotidiana a través del proceso de enfermedad".
"Al afiliado no le gusta que le cobren porque ellos pagan una cuota muy alta y es un dolor de cabeza que además de eso se le cobre un complemento a su consulta, pero es la única forma de hacer frente a la situación", señaló.
Ver más:Lanzaron el programa "Cuota Simple", el nuevo Ahora 12
Disminuyen las consultas y chequeos
Por otro lado, comentó que los pacientes se restringen a la hora de hacerse atender y van al consultorio cuando es necesario: "Postergan alguna intervención, algún estudio, no se hacen los chequeos con la frecuencia que se deberían hacer, algunos pacientes recurren a las entidades públicas, y son atendidos en hospitales públicos o centros de salud".
Además explicó que hay especialidades dentro de la medicina que no tiene casi demanda, por ejemplo la pediatría es una de ellas: "Las entidades privadas prácticamente no tienen guardia de pediatría. Y la mayoría se hacen atender en el Notti".
Ver: El Notti realizó en un niño la primera cirugía endoscópica del país