El incremento en los casos impacta en las camas comunes. También están recibiendo derivaciones del sector privado.
Aumenta la internación por covid en el hospital Schestakow de San Rafael
El director del hospital Teodoro Schestakow advirtió que desde el fin de semana están registrando un aumento en el número de internaciones por coronavirus que, si bien no está impactando directamente en las camas críticas, sí está afectando a las camas comunes que necesitan oxígeno.
El doctor José Muñoz, explicó a FM vos, que "las internaciones vienen con pacientes mezclados en cuanto a la franja de edad, incluso tenemos niños internados por algunas patologías y que están internados por Covid. De todos modos el año pasado hablábamos de cosas mucho peores que este año".
Respecto a la atención de pacientes que están siendo derivados de otras clínicas, dijo que han tenido que recibirlos porque en esos efectores no tenían más camas para internaciones. "Recibimos pacientes de otras clínicas, no sabemos si están saturadas o no, pero esta situación aumentó durante el fin de semana. Una internación de una persona con Covid-19 es cara por la cantidad de insumos que se necesitan en relación a un paciente común", destacó.
Ver: ¿Puede reinfectarse alguien que ya tuvo Ómicron en esta tercera ola?
Respecto a la alta positividad que se genera con la variante ómicron, el director del hospital sureño dijo que "socialmente es imparable, estamos rondando el 80 por ciento de positividad en la cantidad de testeos realizados, todos apostamos a muchas cosas, pero todo depende del cuidado de la gente", sentenció.
Por último, Muñoz reconoció que gran parte del personal médico se encuentra afectado por esta enfermedad, pero que el contagio se da mayormente fuera del hospital. "Tenemos mucho personal contagiado y por suerte algunos contactos estrechos no están aislados, porque si no se complicaría la atención, la mayoría de los contagios se produce en la fase social y no laboral, porque en el hospital se cumplen los cuidados correspondientes", finalizó.
Te puede interesar: Nuevas medidas para argentinos y residentes que regresen al país