El Ministerio de Capital Humano dispuso este aumento de la ayuda que pasa de $3,303 a $19,818.
Aumenta 500% la ayuda para embarazadas y niños de hasta 3 años
El Gobierno anunció un incremento del 500% en la asignación otorgada a través del programa "Primeros mil días de vida", elevando el subsidio actual de $3,303 a $19,818.
El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, detalló que este plan de vital importancia abarca a 69,689 mujeres en estado de gestación y a 598,764 niños menores de 3 años, beneficiando así a un total de 668,453 personas. Es importante resaltar que este programa es compatible con otras ayudas sociales, como el Programa de Acompañamiento Social, y está destinado a mujeres embarazadas o lactantes durante los primeros 6 meses, así como a niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.
Una de las características más destacables de este plan es que todas las personas titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social pueden acceder al programa por cada uno de sus hijos hasta que alcancen los 3 años de edad. Esta prestación es mensual y se implementa de forma automática, sin necesidad de realizar trámites adicionales.
"En el Ministerio de Capital Humano tenemos como prioridad invertir en la primera infancia para que nuestros chicos puedan desarrollarse y ser libres. Es una inversión en el futuro del país, una inversión en su Capital Humano", declaró Pettovello, subrayando la importancia de este programa para el crecimiento y desarrollo integral de los niños argentinos.
Ver también: Quiénes cobran este jueves 4 de abril
Además del apoyo económico, el "Plan Primeros mil días de vida" incluye tres programas específicos adicionales. El primero tiene como objetivo principal reducir los partos prematuros y la morbilidad y mortalidad materno-infantil a nivel local mediante operativos territoriales en los barrios con indicadores elevados de vulnerabilidad y riesgos para la salud.
El segundo programa se enfoca en los Espacios de Primera Infancia y Familia, que son lugares de promoción, apoyo y desarrollo para niños de 45 días a 3 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se trabaja de manera integral con el niño y su familia para garantizar su desarrollo completo, brindándoles apoyo y seguimiento para asegurar que la intervención sea de alta calidad.
Por último, el tercer Programa es el de Acompañamiento Familiar, diseñado para apoyar a familias con un alto grado de vulnerabilidad cuyos niños, de 0 a 3 años, no hayan recibido los controles de salud necesarios, tengan bajo peso al nacer, sean prematuros, estén experimentando problemas de alimentación o vivan en un entorno familiar de riesgo.
Podés leer: Milei levantó el teléfono y este viernes vuelve a atender la sede de ANSES de Ciudad