En la sesión se discutió el Master Plan de Desarrollo del proyecto turístico. El encuentro se realizó de manera virtual, con una participación de 80 inscriptos y 15 oradores.
Avanza el proyecto del perilago de Potrerillos: se realizó la audiencia pública
Este jueves se realizó la audiencia pública en relación con el estudio ambiental del proyecto "Master Plan de Desarrollo de Perilago de Potrerillos", proyecto turístico ubicado en la margen Sur del dique Potrerillos que abarca 283 hectáreas concesionadas a Potrerillos Resort SA por el Gobierno de Mendoza.
La coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, Soledad Barros, comentó que "la audiencia se realizó de manera virtual desde el cuarto piso del ala oeste de Casa de Gobierno, contó con 80 asistentes y 15 oradores. El procedimiento se llevó a cabo con total normalidad de acuerdo a la legislación vigente y a la programación planteada".
Situado por encima de la cota máxima del embalse, el proyecto garantiza la libre circulación por la costa y se priorizarán espacios recreativos, alojamientos y servicios y se desarrollará en dos fases, según la demanda. El plan incluye asadores, paseo costero con foodtrucks, camping y glamping, área para motorhomes y carpas, cabañas, sector deportivo, comercial y parque acuático con lagunas, convirtiendo el lugar en un polo de atracción turística único en el país.
Ver: Postergaron el traslado de los elefantes Tamy y Kenya a 2027
"Durante la audiencia se pudieron dar respuestas a las dudas que existían sobre el proyecto. Las mismas fueron respondidas por la Unidad de Evaluaciones Ambientales, el proponente y la consultora", concluyó Barros.
Leer: Buscan sumar actividades y cuidado del medioambiente en el Aconcagua
El proyecto incluye medidas de control ambiental para mitigar los impactos negativos, como la programación de actividades considerando factores climáticos, manejo adecuado de residuos, señalización y barreras para la seguridad pública y el ambiente, mantenimiento específico, minimización de la afectación de la vegetación nativa, prohibición de caza de animales nativos y capacitación del personal en protección ambiental. También se han diseñado programas específicos para el control de los impactos ambientales.