El lamentable episodio de crueldad animal fue grabado por una persona que se encontraba circulando por el mismo lugar. Una asociación de defensa de los animales radicó la denuncia.
Video: ató el perro al auto y lo hizo correr por el Parque San Martín
A comienzos de esta semana, la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva), que conduce el abogado Oscar Mellado, tomó conocimiento de un lamentable hecho de crueldad animal que fue registrado en el Parque General San Martín de Mendoza.
Una persona que circulaba por el lugar, filmó con su teléfono celular, a un automóvil VW Gol que se desplazaba por las calles del predio con un perro doverman atado al vehículo y lo obligaba a correr a la par del rodado. Incluso en las imágenes se puede ver cómo el animal intenta subirse al rodado cuando frena la marcha.
Ver: Paso a Chile: Aprocam denuncia fallas en el protocolo y pérdidas millonarias
Mellado contó al Post que luego de tomar conocimiento del hecho, supieron que "en el vehículo viajaban dos personas mayores y una menor. Al costado del mismo, corría un perro atado al rodado, por supuesto en forma desesperada. Queda claro que estamos en presencia de un acto por demás aberrante y que desde el punto de vista jurídico y técnico, nosotros lo catalogamos como un acto de crueldad en los términos de la ley 14.346, la conocida como ley Sarmiento".
"Creemos que hay un dolo directo, una perversión en la actitud de estas personas y bueno y por el momento es muy poco lo que sabemos al respecto. Lo que sí podemos informar es que a estos elementos, sumamos los que recabamos por cuenta propia. Nosotros averiguamos en el registro automotor número 10, que de acuerdo al dominio del vehículo, el auto pertenece a una persona de sexo femenino. Pero no sabemos quién lo conducía en el momento del hecho, ya que puede o no coincidir con el titular del automóvil y con esos elementos ya lo pusimos en conocimiento al fiscal para que actúe. Que, por cierto, también pudo haberlo hecho y a lo mejor así sucedió de oficio, porque el hecho a todas luces es un típico accionar delictivo", afirmó.
"Desgraciadamente debo decir, por experiencia, que no es la primera acción perversa de esta naturaleza que hemos conocido. Ya hubo tiempo atrás, hace mucho en el ex autódromo Los Cerrillos, una persona que también arrastró a un perro hasta darle muerte. Esa persona, de apellido Vargas, fue condenada en el primer juzgado correccional. También en San Martín ha sucedido un hecho semejante, donde un policía alcoholizado arrastró también a un perro. Y uno de los más relevantes, destacado y que cobró una inusitada conmoción por la crueldad, fue el de una maestra, una docente de escuela primaria en Tunuyán que arrastró a un perrito, que salvó la vida porque unos chicos jóvenes se interpusieron al camino alocado de esta mujer", contó.
El titular de Asoreva destacó que la denuncia está hecha y afortunadamente tenemos, como todos sabemos, una nueva fiscalía creada por el procurador de la Corte, para delitos de medio ambiente y delitos contra los animales, que está trabajando intensamente. Para nosotros es un sueño cumplido, un sueño hecho realidad. Sinceramente estamos muy agradecidos y muy complacidos con esto", finalizó.
Te puede interesar: Venden la leche que distribuyó Conin y hay sospechas de merenderos