La medida había sido tomada en 2019 pero la empleada gozaba de una tutela sindical. Este miércoles se oficializó el despido, con el aval de la Justicia.
Echaron de ATM a una agente que borró la deuda de una empresa
Una empleada de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) fue echada este miércoles por haber alterado los registros del ente para borrar la deuda de una empresa. La mujer estaba suspendida desde 2019, como contó el portal Memo.
En 2014 se detectaron irregularidades en la cuenta corriente de la empresa Petro Gas S.A. En ese momento la misma estaba a cargo de Juan Pablo Ferrer. Pero en 2017 volvieron a registrarse, cuando la encargada de la cuenta era María Victoria Rodríguez Peña y Lillo. La empleada dejó en 0 pesos las deudas de la empresa, que databan de 2003 y 2004.
De acuerdo a la Resolución Interna 66 de la ATM, la agente cargó un monto de retención idéntico al impuesto, dejando la obligación con saldo a pagar de pesos en cero ($0) y, además, minutos antes de anuló el plan de pagos al que estaba suscrita la cuenta, pero esta vez con el usuario del agente Ferrer.
Un informe interno determinó que se realizaban maniobras de desafectación de obligaciones con apremios y luego se ingresaban retenciones falsas para compensar el crédito de cada mes.
Ver: Nuevas visitas nocturnas al cementerio de la Ciudad
Entonces, cuando corría 2019 se cesanteó a la empleada, medida que quedó en espera porque Rodríguez Peña y Lillo tenía tutela sindical.
La Quinta Cámara del Trabajo levantó esa tutela y la mujer interpuso un recurso extraordinario que rechazado por la Suprema Corte de Justicia. Entonces, este miércoles 6 de julio salió publicada en el Boletín Oficial la aplicación de la cesantía a la empleada.
Ver: Cerraron el Paso Cristo Redentor por las condiciones climáticas