Este viernes es feriado pero los locales comerciales trabajarán en su mayoría.
Los comercios mendocinos atenderán con normalidad este fin de semana largo
Este sábado 12 de octubre se celebra en Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El feriado fue trasladado al viernes 11 con la idea de conformar un fin de semana largo con objetivos turísticos y comerciales, en función a la aproximación del Día de la Madre, previsto para el próximo domingo 20 de octubre.
En ese sentido, la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de la Ciudad de Mendoza recordó que tras un relevamiento realizado en los comercios de la Capital provincial, el 90% de los establecimientos abrirá sus puertas de forma habitual durante los próximos días de descanso.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente de Cecitys, Adrián Alin, los comerciantes priorizan mantener sus horarios de siempre debido a la necesidad de continuar trabajando y la cercanía con el Día de la Madre, que es tomada como una fecha clave para impulsar las ventas en distintos rubros.
Ver más: El Changuito del Post registró la menor inflación de la gestión Milei
Además, los comerciantes buscan aprovechar el turismo nacional esperado para este fin de semana, en un contexto de resentimiento en las ventas debido a la conveniencia de ir a realizar algunas compras a Chile.
Cabe recordar que los empleados que trabajen durante la jornada del viernes 11 de octubre deberán percibir el doble de su salario habitual estipulado para ese día.