Roberto Macho informó que se bajó a las bases la propuesta y los empleados estatales podrán votar por la aceptación o el rechazo hasta el martes
ATE ve con buenos ojos la propuesta del Gobierno y están cerca de arreglar
La Asociación Trabajadores del Estado estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial. Es que el Ejecutivo mejoró la propuesta de aumento salarial para los trabajadores estatales y este decidió bajarla a las bases para que voten por la aceptación o el rechazo.
La propuesta salarial contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%. En este sentido, el detalle de la mejora incluye 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre.
Roberto Macho anunció la noticia y dijo que "La propuesta incluye un aumento todo en blanco, en el básico de revista de los trabajadores; también en los adicionales específicos de los mismos, una propuesta totalmente superadora, llegando a septiembre donde casi el 90% de los trabajadores se enmarcará en el costo de la canasta básica".
En ese sentido, comentó que la oferta fue "totalmente superadora", y los empleados estatales podrán votarla en plebiscito hasta el martes, día en que está previsto que el gremio se reúna nuevamente con representantes del ministerio de Gobierno.
Leer más: El PJ, movilizado y en alerta en defensa de Cristina Fernández de Kirchner
Además, el titular de ATE explicó que el incremento "se amplía para distintos sectores, inclusive para la Policía y contiene la creación de adicionales específicos del 15% para penitenciarios y personal policial", respondiendo a un pedido que venía haciendo el gremio.
Ver más: Orozco: "Que no le falte agua a ninguna persona"