El gremio se manifestó durante toda la semana y aseguró que el próximo lunes se concentrarán en el centro mendocino.
ATE seguirá con los cortes de calles y movilizaciones la semana que viene
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó con cortes en las calles mendocinas durante toda la semana. El martes y miércoles se unieron al reclamo docente y al de los profesionales de la salud, por salario digno para los trabajadores estatales.
Este viernes el sindicato se manifestó en el Acceso Este, Oeste y Norte, en San Rafael, Valle de Uco la Ruta 40 y en Desaguadero, lo que provocó un caos vehicular en estas zonas de la provincia.
El secretario general de ATE y CTA, Roberto Macho, señaló que "la adhesión es altísima, llegando a un 90% de acatamiento, las medidas de acción directa es por un aumento salarial de emergencia de $40.000; pases a planta de trabajadores contratados; y mejores condiciones laborales".
Sin embargo, continuarán manifestándose y se concentrarán este lunes 1 de agosto en el kilómetro 0, peatonal Sarmiento y Avenida San Martín a las 9 horas. De allí marcharán hasta las paritarias que están programadas por el Gobierno para las 11 horas.
Ver:Batalla campal en Neuquén: manifestantes terminaron a los tiros
"Está pactada la audiencia paritariapara el lunes, esperamos tener una propuesta seria sobre la mesa. Caso contrario, se va a profundizar la lucha. Convocamos a todos los estatales y familias de los mismos a concentrarse en el km 0, ese mismo lunes 1 de agosto, para marchar hacia las paritarias", añadió Macho.
Leer: APROCAM reclama mayor agilidad en los trámites del paso a Chile