Este jueves se confirmó que uno de los gremios de los trabajadores estatales de Mendoza aceptó la propuesta de mejora salarial que propuso el gobierno que comanda Alfredo Cornejo. ATE firmó el acuerdo, por lo que cierra uno de los frentes abiertos en paritarias.
A través de su cuenta de X, el gremio aseguró que la propuesta se aceptó "por decisión de los trabajadores en asambleas".
%u2B07%uFE0F Por decisión de los trabajadores en asambleas, se acepta la propuesta del Gobierno: %u3030%uFE0F Suma de $90.000, a pagar en feb; %u3030%uFE0F +15% de incremento salarial en el básico en feb; %u3030%uFE0F 15% en marzo; apertura de subcomisiones paritarias sectoriales; y reapertura de paritarias en Abril pic.twitter.com/HvcD5Y90nY
De esta manera, el gremio que conduce Roberto Macho acordó con el gobierno un aumento del 15% en el básico para febrero, al que se le sumará un bono de $90.000, que se deberá pagar hasta el 20 de este mes.
Luego, también habrá un 15% de aumento en el mes de marzo, mes en el que se realizará nuevamente la apertura de subcomisiones paritarias sectoriales.