Tras sufrir un incendio provocado por mapuches se recupera en el hospital y aseguró que cuando le den el alta volverá a Buenos Aires, "se terminó para mí".
La víctima del ataque mapuche: "Me quisieron matar"
Pablo Conti sufrió un ataque mapuche mientras dormía con su esposa en su casa de Kumelén en San Carlos de Bariloche: "Lo mío acá terminó. Ayer se cerró un capítulo para mí. Cuando me den el alta, agarro mi riñonera con los documentos, el mate, mis perros y me vuelvo a Buenos Aires" señaló la víctima del aberrante hecho.
El hombre de 50 años permanece internado y espera que este sábado le den el alta, en su declaración de cómo fueron los hechos aseguró que los sujetos rompieron las ventanas e ingresaron a la cabaña, a punta de pistola los amenazaron y les pedían plata. Luego de eso, uno de ellos tiró nafta sobre un colchón y lo prendió fuego, para evitar que se propagara, Conti lo agarró y sacó afuera para evitar que se incendie toda la casa.
Cuando salió de la casa el sujeto seguía haciendo destrozos: "Rompió el vidrio de la camioneta, le arrojó nafta y prendió fuego. Yo empecé a apagarlo. El mismo hombre se fue para atrás, arrancó las garrafas, las dejó abiertas y les tiró con un bidón prendido para que se encendieran. Yo iba apagando los incendios a medida que él los iba provocando", señaló Conti.
Ver: Video: así fue el ataque mapuche que terminó con un hombre quemado
Sobre la inscripción que dejaron estos sujetos, la víctima aseguro que el ataque es para imponer miedo y que va dirigido al gobierno: "No fue para mí, fue dirigido a alguien más arriba, a la gobernadora o el intendente, les marcan la cancha a ellos, para que vean el poder que tienen. Tampoco sé si son mapuches, no sé mucho de ellos, no conozco a ninguno. Sean o no mapuches, son argentinos y me quisieron matar",explicó.
Leer también: No dejaron subir a pasajeros a un micro en Cacheuta, lo apedrearon y hubo piñas