El Gobierno decretó un asueto para el personal de la Administración Pública provincial en vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Decretan asueto administrativo en Mendoza para el 24 y el 31
Como sucede cada año, a través del decreto 2054 del Ministerio de Gobierno, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se declara asueto para el personal de la Administración Pública provincial para el 24 y 31 de diciembre, vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
De esta manera, la mayoría de los empleados estatales no trabajarán salvo que resulte necesario disponer de un sistema especial de guardias que involucre a los servicios calificados como esenciales.
En el decreto que lleva las firmas del gobernador Rodolfo Suarez y del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez se especifica que "las fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".
Además, el escrito invita "al Poder Legislativo, Poder Judicial, Municipalidades, Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Otras Entidades" a adherir a la medida.
Ver: Un menor de 5 años se encuentra grave tras un accidente vial en Tunuyán
Asimismo la normativa específica que los ministros y secretarios "dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas, a los efectos de atender los asuntos de urgencias y/o esenciales".
Ver: El Gobierno emitirá dos títulos públicos para obras y deudas