Copilot, el asistente de Microsoft, se encargó de representar al personaje creado por el mendocino Quino en 1964, como una niña de carne y hueso. También hizo la versión adulta.
Así se vería Mafalda en la vida real según la Inteligencia Artificial
Mafalda es el personaje de historieta creado en 1964 por el dibujante mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón conocido como Quino. Es una niña de 6 años que se caracteriza por su inteligencia, agudeza, su preocupación por los problemas sociales y políticos de su época a quien no le gusta tomar sopa.
La creación de Quino es parte de los corazones de millones de latinoamericanos y de lectores de distintas partes del mundo que crecieron leyendo las aspiraciones de la pequeña idealista que se mostraba preocupada por la humanidad, la paz mundial y que se rebelaba en contra del mundo legado por sus mayores.
Ver: Recién en junio van a estar listos los baños en Horcones
Más allá de las publicaciones en formato papel, las nuevas tecnologías se han encargado de recordar la creación del artista nacido en Guaymallén, a tal punto que han sometido a Mafalda a la Inteligencia Artificial (IA) que nos muestra cómo sería el personaje en la vida real, es decir, una niña de carne y hueso.
Copilot, el asistente de IA de Microsoft ha sido capaz de generar dos imágenes de cómo se vería el popular personaje animado. Hay que tener en cuenta que este modelo incorpora tecnologías avanzadas de los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.
En la primera versión realista, se observa a una a de una niña de seis años que lleva un vestido rojo y una cinta del mismo tono en su pelo, al igual que la historieta. La pequeña se ve sentada en el banco de un parque mientras lee concentrada un libro.
Pero con las directivas específicas, Copilot también creó una versión realista de Mafalda adulta. En este caso el personaje tiene el pelo oscuro y rizado, ojos verdes, y utiliza un vestido negro con puntos blancos. También se puede observar bien marcados los rasgos físicos como la boca y nariz.
Te puede interesar: Don Echenique y la noche de bodas de su chanchito