En un recorrido por las calles citadinas, la provincia se vio oscura y con carteles en los negocios que anunciaron su cierre por el corte de luz.
Así estuvo Mendoza durante el apagón nacional: las imágenes
El apagón que se vivió este miércoles 1 de marzo de varias provincias del país, afectó también a Mendoza. Durante unas cuatro horas, la ciudad entera estuvo sin luz. Desde Mendoza Post recorrimos el centro capitalino para registrar la situación.
Los comercios, en su mayoría, optaron por cerrar sus persianas. Si bien los empleados y encargados se mantuvieron en la puerta y pendientes de que "regresara la luz", en muchos casos no podían ni siquiera concretar las ventas por la falta de electricidad.
Hubo algunos, quizá más cautos o con necesidad de vender ni bien la conexión eléctrica retornara, que esperaron puertas adentro que todo volviera a la normalidad. Y otros, desesperanzados y probablemente con calor por la falta de aire acondicionado, decidieron bajar sus persianas.
Sin luz, con los semáforos fuera de servicio y muchos negocios cerrados o no pudiendo ofrecer sus servicios con la normalidad habitual, vivió Mendoza este comienzo de marzo con apagón.
Ver: Medio país sin luz
Ver: Qué provincias se quedaron sin luz por el apagón masivo