La actividad se reanuda paulatinamente y los aeropuertos presentan escenarios diversos.
Así están los aeropuertos: la mirada de un mendocino
Tras meses de paralización de la actividad debido a la pandemia por coronavirus, los vuelos comienzan a reanudarse paulatinamente con protocolos específicos para minimizar los riesgos de contagios y garantizar la salud de los pasajeros. Un mendocino envió a Mendoza Post las postales de diversos aeropuertos.
En este sentido desde el sector turístico apuntan sus esfuerzos a garantizar las condiciones necesarias para que los pasajeros vuelvan a viajar y mitigar los posibles contagios de Covid-19. Entre ellas, las distintas acciones buscan hacer que los viajeros se sientan seguros desde que arriban al aeropuerto hasta que llegan a destino.
En el plano provincial, embarcando desde el aeropuerto internacional El Plumerillo, según precisó el viajero, las salas de embarque se encuentran acondicionadas y son periódicamente desinfectadas.
Además, como el retorno de la actividad es paulatino hasta el momento circulan pocos pasajeros.
Ver: Aerolíneas anunció para el verano vuelos internacionales
Al arribar a la aeroestación, se solicita en los ingresos la aplicación Cuidar y se usa un scanner para detectar temperaturas que den indicios de probables síntomas.
Mientras que, en Ezeiza, pese a ser el principal punto de despegue del país la situación es casi desierta y los protocolos están específicamente diagramadas para evitar aglomeraciones.
Por otra parte, un viajero con destino a San Pablo relató a Mendoza Post que en Brasil, la situación es completamente distinta y el aeropuerto de esa ciudad está repleto y presenta constantemente una importante circulación de personas en un país donde se registran alrededor de 6 millones casos de coronavirus.
Ver: Regresan los vuelos de JetSmart: ¿cuándo le toca a Mendoza?