Temen que el asesino de Paula Giglio quede libre debido a su enfermedad mental

Yamil Palleres es adicto a las drogas y esquizofrénico. Fue declarado inimputable y está internado desde 2014 en El Sauce. El titular de la Asociación Antidrogas dijo que podría haber novedades en la causa.

Temen que el asesino de Paula Giglio quede libre debido a su enfermedad mental

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Yamil Ezequiel Palleres, que asesinó a la periodista Paula Giglio dándole varias puñaladas porque "el diablo me dijo que tenía que matar a una mujer", podría quedar libre la semana que viene.

Según el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, la familia de Paula habría recibido el aviso de que Palleres tendrá una audiencia judicial en la que se definiría su libertad.

Palleres fue diagnosticado con un cuadro de "policonsumo y trastorno mental severo", por eso, el juez Balmes lo declaró inimputable tres meses después del asesinato y Palleres fue internado en el hospital El Sauce, adonde permanece desde 2014.

Sin embargo, la ley de Salud Mental le da a Palleres la posibilidad de darse el alta a sí mismo e incluso pone a la altura de "secuestrador" a quien interne a un adicto sin consentimiento del afectado.

La ley de Salud Mental protege al asesino 

La jueza Teresa Di Bari está encargada de decidir si se libera o no a Palleres, y la familia de Paula teme que eso suceda.

A cinco años del asesinato de Paula Giglio la familia pide que el acusado vaya preso

"Yamil Ezequiel Palleres, volverá el próximo 4 de enero a transitar las calles de la localidad de San Carlos, en Mendoza, gracias a Teresita Di Bari. Los habitantes de la localidad volverán a correr riesgos innecesarios frente a un poliadicto con trastornos esquizofrénicos paranoides, que recibe, según dice, indicaciones de satanás para ultimar personas", alertó Izaguirre.

"Los habitantes de San Carlos, ya advertidos, deberán entonces armarse y estar preparados para cualquier ataque que provenga del enajenado liberado, cuyas actitudes y acciones ya han sido perpetradas a lo largo de las 12 externaciones consumadas durante éstos años y que culminaron con el homicidio de la periodista Paula Giglio", concluyó.

Paula Giglio estaba en la Municipalidad de San Carlos cuando Palleres la apuñaló hasta matarla

La jueza Di Bari ya fue cuestionada cuando liberó a un acusado de violar en manada a una joven en Tunuyán. El acusado en cuestión tenía 17 años y la jueza decidió liberarlo, en tanto que su hermano y un amigo, que participaron de la violación, fueron a la cárcel porque ya eran mayores de edad.

El caso de la periodista Paula Giglio y la SS de la ley de Salud Mental

Esta nota habla de: