El gremio que representa a los choferes de colectivos en Mendoza dice que, incluso, los efectivos realizan controles biométricos arriba de las unidades. Admiten que sufren hechos de inseguridad en todos lados. Reunión por los chicos que se cuelgan de los vehículos.
Aseguran que policias de civil viajan en los micros para brindar mayor seguridad
Los choferes de colectivos del grupo 200 amenazan con cortar el servicio a la zona de Puente de Hierro y Los Corralitos en el departamento de Guaymallén, cansados de los asaltos que sufren junto a los pasajeros en esos recorridos.
Además, se suma la preocupación de los conductores respecto a los jóvenes que se cuelgan de las unidades, fundamentalmente en la zona del Barrio La Gloria y San Antonio de Godoy Cruz, y que el pasado fin de semana terminó con uno de ellos, de 12 años, con las piernas fracturadas.
Ver: Algunos aspirantes a la Policia podrán hacer la carrera en menos tiempo
Desde el Post hablamos con el titular del Sindicato del Personal de Omnibus de Mendoza (Sipemom) quien aseguró, en primer lugar, que ya no hay zonas más candentes que otras en cuanto a la inseguridad ya que los malvivientes se desplazan por todos lados y en todos los lugares los conductores y el pasaje son víctimas de amenazas y robos.
"Se está trabajando; pero lamentablemente los chicos delincuentes están mutando de un lado para el otro, la policía está detrás de ellos constantemente, pero bueno, es la inseguridad que estamos sufriendo todos los trabajadores o toda la sociedad dentro de nuestra provincia y en el país", afirmó José Micca.
Respecto al pedido en el grupo 200 indicó: "En conjunto con el Ministerio de Seguridad, el sindicato y las empresas, se está subiendo a los colectivos y se están haciendo los controles diariamente. No siempre en un solo lugar: en calle Bandera Los Andes, Corralitos, Villanueva, etc... En todos los lugares donde transitan las unidades, no solamente la empresa Maipú, que es el grupo 200.
Controles biométricos en los micros
Micca indicó: " Se están haciendo controles biométricos en los colectivos. Desde el Ministerio de Seguridad nos ha asegurado que van a tratar de poner la mayor cantidad de efectivos posibles. Tratan de cubrir toda la provincia, pero nosotros estamos más que preocupados por este tema".
"La policía está transitando en los móviles , y hay algunos policías de civil también que se están moviendo dentro de las unidades para poder aminorar, de alguna manera, todo este tipo de delitos que estamos teniendo. Algunas empresas, junto con el Ministerio de Seguridad, están poniendo policías de civil, para tratar de amedrentar de alguna manera a los delincuentes que están siempre tratando de conseguir lo ajeno".
¿Hay alguna zona más insegura que otra?
El titular de Sipemom insistió con que los delincuentes se van moviendo de un lado para el otro. "Por ahí hay hechos en Las heras, donde tenemos unos días de inseguridad, se traslada a la policía para allá, y bueno, dejan de estar en ese lugar, y se van hacia otro lado. Es algo que sucede normalmente en todo el gran Mendoza. Suben, amenazan al chofer, y si tiene los documentos y el teléfono, se lo llevan. Y a los pasajeros también, los amenazan y les roban".
Por último, respecto a los chicos que se cuelgan de los colectivos, fundamentalmente en la zona del Barrio La Gloria y San Antonio del departamento de Godoy Cruz, José Micca destacó que este miércoles se desarrollará una reunión en la empresa el Cacique, que cubre ese recorrido, para analizar la situación generada a raíz de esta modalidad que provocó que el pasado fin de semana, uno de los jovenes, de 12 años se cayera y se quebrara el fémur de las dos piernas.
En mayo pasado, una usuaria de Tik Tok de nuestra provincia registró a un grupo de jóvenes colgados en la parte trasera de un micro en pleno Gran Mendoza.
Te puede interesar: Video: brutal ataque de mujeres contra mujeres en el Sur de Mendoza