Luis Granella recibió una pena de 4 años y medio de prisión efectiva. Le dio a la joven y a su yerno marihuana, cocaína y LSD en marzo de 2019.
Un arquitecto drogó a su hija menor de edad en Uspallata y fue condenado
La Justicia Federal condenó a cuatro años y medio de prisión a Luis Granella, un arquitecto de 55 años, quien drogó a su hija menor de edad; y también halló como culpable a su novia, una música de 42 años, quien recibió una pena en suspenso y quedó en libertad, según señaló Sebastián Salas en Diario Uno.
El condenado y su pareja, Ana Sorrentino, estaban procesados desde mediados de 2019 no sólo por posesión de drogas, sino que se comprobó que obligaron a su hija a consumir marihuana, cocaína y LSD, esto habría ocurrido en una cabaña de Uspallata en marzo de 2019.
La mujer recibió una condena de 2 años de prisión en suspenso. Además de esto, ambos deberán someterse a un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación.
Ver también: Vuelven todos los alumnos secundarios de Mendoza a clases presenciales
La adolescente ahora es mayor de edad y, en contrapunto con lo dicho durante la investigación, en el debate declaró que había exagerado la situación para que interviniese la Justicia y que su padre reciba ayuda con su problema de adicciones.
Los magistrados Alejandro Piña, Alberto Carelli y Paula Marisi, tomaron en cuenta las primeras declaraciones y consideraron que el accionar del debate fue para salvar al acusado.
Ver también: Finalmente, el ministro de Seguridad irá a la Legislatura