Ariel Lima Feijoo falleció por una falla cardíaca en la redacción del canal estatal.
Un periodista de la TV Pública murió mientras trabajaba
El periodista Ariel Lima Feijoo murió de una falla cardíaca masiva este miércoles mientras estaba en la redacción del noticiero de la Televisión Pública, donde trabajó en las últimas tres décadas.
Lima Feijoo era padre de tres hijos, hincha de Boca y autor del libro "Un abrazo, tres religiones (Editorial Claretiana, 2014)" y esta por cumplir 62 años el próximo 24 de febrero.
En el canal estatal, Lima Feijoo comenzó como redactor del noticiero y ascendió hasta cronista para desempeñarse desde entonces en la llamada infantería del periodismo que recorre la calle a diario.
En paralelo a lo profesional y al calor de la militancia en la Unión Cívica Radical que encabezó la recuperación democrática con la presidencia de Raúl Alfonsín, Ariel también abrazó el sindicalismo: entre 1988 y 1992 fue secretario gremial de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y en los tres años siguientes dirigente de la Federación de Trabajadores de Prensa.
Había saltado a la conducción sindical desde la comisión directiva de Ediciones de la Urraca, la factoría creada por Andrés Cascioli que publicó revistas emblemáticas como Humor Registrado, Fierro, El Péndulo, Humi, entre tantas otras.
Ver: Quiénes eran las argentinas que murieron en un choque en Punta del Este
La pérdida de Lima provocó dolor entre trabajadores y trabajadoras del canal pero también en el amplio abanico de cronistas como él que lo recordaron con afecto y, desde ahora, lo mantendrán presente en la memoria.
Los restos de Ariel serán velados este jueves de 9 a 13 hs en Emilio Castro 5801, en el barrio porteño de Mataderos e inhumados minutos después en el cementerio de la Chacarita.
Ver: Fallas en el registro de vacunación en la app Mi Argentina: cómo resolverlo