Un conductor chocó contra un poste en Necochea y el test arrojó que tenía 5,5 gramos de alcohol en sangre.
Un argentino chocó y rompió el récord mundial de alcohol en sangre
Un hecho lamentable sucedió este fin de semana en Necochea cuando un conductor chocó contra un poste de luz. Pero la noticia que trasciende a nivel nacional es que al ser sometido al test de alcoholemia, el mismo dio como resultado 5,5 gramos de alcohol en sangre, es decir 11 veces el máximo permitido de 0,5.
Los inspectores le realizaron el test de alcoholemía y detectaron que conducía con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre. Muchos especialistas indican que cuando se alcanza o supera los 3 gramos de alcohol en sangre la persona puede caer en un coma etílico, pero en esta ocasión los agentes de tránsito y la policía local no logra comprender como el conductor manejó varias cuadras sin dormirse ni desmayarse.
De esta manera se rompió el récord mundial de porcentaje de alcohol que una persona tiene en sangre. Por lesiones que presentaba el conductor, oriundo de Pilar, y para "limpiar" su organismo fue derivado al Hospital municipal Emilio Ferreyra.
En el país el récord lamentable sucedió en 2020 en Santa Cruz cuando una persona superó los 3,23 gramos, mientras que en 2016 el récord mundial había llegado hasta los 4,75 gramos de alcohol de una persona oriunda de la localidad francesa de Libourne.
Ver más: ¿Cómo fue el primer día de juicio por la muerte de Luciana Montaruli?
Ver más: Un emprendimiento incubado en Godoy Cruz llegará a Israel