Alejandro Benítez tuvo un accidente y sus amigos querían dejar todas sus pertenencias para que lo salvaran.
"Tu dinero no nos sirve": no quisieron atender a un argentino en Bolivia y murió
Un argentino llamado Alejandro Benítez falleció en Bolivia luego de un accidente de moto: no recibió atención médica debido a que querían pagar en pesos argentinos y el personal de la salud no se los recibió, exigiendo un adelanto con pesos boliviaos.
El accidente ocurrió el pasado 7 de julio, cuando Beníez fue envestido por un camión en una ruta que une Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. El docente estaba de viaje junto con amigos, quienes lo trasladaron a una sala de emergencias gracias a una ambulancia que pasó por el lugar "de casualidad". Allí, el personal les exigió 1.000 pesos bolivianos para ser atendido y trasladarlo a un hospital de "mayor complejidad", pero no le quisieron aceptar pesos argentinos.
"Yo le decía que me diga dónde cambiar, porque no éramos de acá y me decía 'en este pueblo no te van a cambiar tu plata'. Le dije (al médico) que mi amigo estaba agonizando y me decía 'no, no, tu plata no sirve'", dijo Emanuel Suares Reynaga a Cadena 3, uno de los amigos de Alejandro. Querían dejar sus motos y pertenencias a cambio de la atención pero no tenían insumos ni medicamentos y finalmente el motociclista falleció en la salita.
"Se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado", dijo Emanuel.
Ver más: ¿Cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semanas largos quedan?
La familia tuvo que juntar 1.500 dólares pare retirar el cadáver de Alejandro, contratar un médico legal, los insumos y pagar el traslado a Argentina.
Ver: Cuándo habilitarán el formulario para no perder el subsidio de luz y gas