Argentina obtuvo el galardón por tercer año consecutivo. El World Steak Challenge se hizo en Irlanda y contó con varias categorías, varias de las cuales contaron con destacadas actuaciones argentinas.
El mejor bife del mundo es argentino
Más de 300 empresas del mundo participaron en una nueva edición del World Steak Challenge en Dublin, Irlanda. Argentina estuvo a la altura: se trajo la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y; la Medalla de Bronce para Bife Angosto, alimentado a pasto.
Quien representó al país y se trajo los premios fue el frigorífico Azul Natural Beef. Según contaron, los galardones conseguidos fueron "gracias al resultado de un trabajo en conjunto con todos los trabajadores de la planta en Azul, como también con los productores de hacienda que todos los años acompañan y trabajan para mejorar la calidad de su ganado y mantener a la carne argentina en lo más alto del mundo".
El evento World Steak Challenge es una prestigiosa competencia de carne que muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza y los estándares de procesamiento en un escenario internacional donde un panel de más de 60 jueces independientes probaron cortes en siete categorías.
En diálogo con La Nación, Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef, destacó la importancia del evento que, tanto para la empresa como para el país, es una suerte de carta de presentación al mundo.
Ver: Así funcionan los planes más baratos que ofrecen las obras sociales
"Es una vidriera al mundo para mostrar la excelente calidad de la carne vacuna que tenemos en la Argentina. Nos enteramos hace unos pocos años de la existencia de este concurso y decidimos participar. Hasta el año pasado éramos la única empresa argentina que competía entre 300 firmas de todo el mundo, ahora este año participaron dos empresas de nuestro país, porque buscan hacer visible también su marca", contó Duhau.
"Si bien cuando se habla de la carne vacuna argentina se da por sentado que es carne buena, queríamos lograr pasar a que tenga la categoría de excelente y esta es una muy buena opción", concluyó el empresario.
Leer: Coldplay suspendió sus shows en Brasil: ¿vendrán a la Argentina?