Giuliana Sadi confesó que tendrá que hacerse cargo de dos viajes y para eso, deberá vender su vehículo que es su única fuente de trabajo.
Viajó dos veces a Qatar y venderá el auto para pagar sus deudas
Los millones de argentinos que estuvieron presentes en la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia tuvieron que hacer, seguramente, algunos sacrificios para poder viajar. Muchos estuvieron ahorrando durante mucho tiempo y otros decidieron endeudarse para ver a Argentina campeona del mundo.
Es el caso de Giuliana Sadi, una argentina que vivió el Mundial de Qatar como una película donde recibió el apoyo de familiares, amigos, clientes que le permitieron viajar dos veces a Qatar. La primera vez lo hizo el 15 de enero y la segunda, para ver la gran final ante Francia.
Según lo relatado por la joven a TN, "fui a todos los partidos hasta que me di cuenta de que se me iba a pasar el Mundial sin festejar un partido con mi mamá. Mi hermana me extrañaba muchísimo y quería volver". Giuliana, de 26 años de edad, regresó a Buenos Aires para ver junto a su familia la semifinal frente a Croacia.
Para regresar al país, Giuliana relató: "Pagué US$ 1200 el aéreo y debí pedirle plata a un amigo y se la tengo que devolver ahora en enero".
Ver también: Furor en Mar del Plata: Tapia llevó la Copa y habló del contrato de Scaloni
Pero, no fue el único gasto que la joven debió afrontar teniendo en cuenta que la oriunda de Lomas de Zamora tomó la decisión de volver a Qatar una vez que Argentina obtuvo el pase a la final en el Lusail Stadium.
La dueña del salón de belleza explicó: "El tramo de Buenos Aires a Etiopía me salió $400.000 y la tarjeta me la prestó una clienta que justo estaba en el local cuando yo pasaba la mía y no se aprobaba el pago. El tramo de Arabia Saudita a Qatar lo pagué con dólares".
Giuliana comentó que le debe dinero a un amigo que se dedica a otorgar préstamos personales y que prefiere no decir cuánto gastó para volver a Buenos Aires porque tuvo que pasar por Dubai y París para comprar tickets a bajo precio.
Para poder pagar las deudas, la joven expresó: "Tengo pensado vender el auto para cubrir los gastos del primer y segundo viaje. Lo que pude saldar es el dinero que me dio la clienta y los resúmenes de las tarjetas que están pagos".
Por otro lado, para saldar las otras deudas que le quedan pendiente, Giuliana pondrá en venta un Volkswagen Gol modelo 2012, el cual además es fundamental para su trabajo. "Al venderlo cubriría las deudas. Estoy pagando otro auto en un plan de ahorro y con la venta saldaría el viaje a Qatar y arrancaría de cero para comprar uno nuevo".
Para poder regresar al país, Giuliana confesó que fue su tía quien la ayudó a sacar el pasaje de vuelta y que lo urgente es cumplir con su amigo.
Su decisión de regresar a Qatar
Tras el triunfo frente a Croacia, Giuliana tomó la decisión de regresar a Doha, pero en este caso sin hospedaje ni entradas. Además, porque quería que sus sobrinos vean sus nombres en una bandera que hizo imprimir.
El único dinero que llevó fue para comprar una entrada. Si bien se perdió el primer tiempo, debido a que le pedían tres mil dólares por una entrada, en el entretiempo logró conseguir un ticket. "El tema es que Francia empató y decidí volver a irme y vivirlo desde afuera de la cancha. Vine y conseguí entrada, pero lo empataron y talvez si salía como estaba antes, volvíamos a ganar".
Ver también: Cuándo y dónde serán los próximos partidos de la selección en Argentina