Los propietarios de camiones de Mendoza advierten que los camiones están varados y el Paso Cristo Redentor podría estar cerrado varios días más por las condiciones climáticas y daños en la calzada por las lluvias del lado chileno.
Piden que no suban más camiones a Alta Montaña por el cierre del Paso
La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), advirtió a los transportistas de la provincia y de otras provincias que no envíen más camiones a Chile, debido a que podría continuar el cierre de los pasos internacionales durante varios días.
Esto se debe a las condiciones climatológicas, que provocaron la intransitabilidad de la calzada de la Ruta Internacional 7, por las nevadas que hubo la última semana en Alta Montaña, que obligaron a cerrar de manera preventiva el túnel desde el pasado miércoles.
A esta situación, se le sumó en los últimos días un temporal con una gran cantidad de lluvia, que ha provocado desmoronamientos, daños y socavones en la ruta, fundamentalmente del lado chileno, por lo que, los camioneros de Mendoza advierten que no se habilitará el tránsito.
Ver también: Suspendieron las clases por el Zonda en Gran Mendoza, Tupungato y Potrerillos
Autoridades de APROCAM, en conocimiento de las condiciones adversas y de la cantidad de camiones aparcados en las diferentes playas, ACI Uspallata y Destilería de Luján de Cuyo, sugieren a las empresas, tanto mendocinas como de otras provincias, que frenen el envío de camiones hacia la frontera. La Ruta 7 solo está habilitada hasta Uspallata.
"Uspallata está colapsado, y las condiciones en alta montaña son muy adversas. Les sugerimos que detengan la salida de los camiones y a los que vienen de otras provincias, o de otras latitudes, que dejen sus camiones en lugares donde puedan tener condiciones dignas para los conductores, al menos hasta que haya una comunicación oficial", subrayó el presidente de Aprocam Ricardo Squartini.
Desde los camioneros de Mendoza, informaron que hay más de 1.300 camiones varados entre Uspallata y Destilería, a los que se suman unos 110 camiones más, en la zona Este de la provincia.
A esto hay que sumar que el Paso Internacional Pehuenche también está cerrado por problemas en las calzada de la Ruta 145 en Malargüe.
Te puede interesar: Por las rocas caídas en la ruta, el Paso Cristo Redentor continuará cerrado
El pronóstico para las próximas horas no es alentador y desde Defensa Civil han elevado una alerta naranja por nevadas en la zona cordillerana de la provincia.