Sucedió en Miami y el animal había quedado imposibilitado de caminar pese a los esfuerzos de los veterinarios.
Decidieron aplicarle la eutanasia a una jirafa que no podía caminar
Pongo, una jirafa macho que era una de la más alta del Zoológico de Miami, recibió la eutanasia este lunes tras fracturarse dos patas y agravarse luego la herida.
"Con gran tristeza, los funcionarios del Zoológico de Miami han tenido que tomar la difícil decisión de sacrificar a Pongo, una jirafa macho de casi 12 años de edad y 16 pies (4,87 metros) de altura", informó el parque del sur de Florida en un comunicado.
Vale mencionar que en septiembre pasado, un equipo multidisciplinario de más de 24 personas logró inmovilizar a la jirafa de casi 2.000 libras de peso (907 kilogramos), con dos patas fracturadas, para colocarle unos zapatos de goma hechos a medida y realizarle radiografías.
Contra todo pronóstico, la inmovilización fue exitosa y el equipo pudo colocarle al animal zapatos personalizados que parecían aliviar el dolor.
Ver: Emma Stone está embarazada de su primer hijo
Inicialmente, estas prótesis permitieron que la jirafa caminara normalmente; pero, semanas después de la intervención, los zapatos se desprendieron y, en algún momento, volvió a lesionarse.
La jirafa que nació en febrero de 2009 debió ser sometida a la eutanasia debido a la gravedad de la fractura que revelaron las radiografías.
"Lamentablemente, las radiografías revelaron que en las últimas dos semanas se había fracturado aún más el pie de una manera que impidió que el equipo de Animal Health (Salud Animal) pudiera tratarlo con éxito", por lo que se tomó la "dolorosa decisión" de sacrificarlo mientras estaba bajo anestesia, detalló el zoológico.
Ver: No había desaparecido, huyó de la explotación sexual en La Paz