El ministro de Seguridad bonaerense confirmó el hallazgo de un hombre de 89 años muertos. Los rescatistas están intentando rescatar a una mujer que está viva bajo los escombros.
Ya hay un muerto confirmado en el derrumbe del hotel de Gesell
El derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, que se produjo en las primeras horas de este martes, ya dejó el saldo de un muerto y mantiene en vilo a la comunidad mientras los rescatistas continúan trabajando en busca de sobrevivientes. Por el momento, se habla de que hay una mujer a la que les están pasando oxígeno hasta poder rescatarla de bajo los escombros.
Tras varias horas de operativo, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó la primera víctima fatal: "Se trata de un hombre de 89 años", declaró. La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero fuentes cercanas al operativo confirmaron que se encontraba hospedado en el hotel en el momento del colapso. Además, una persona fue rescatada con vida y trasladada de urgencia al hospital local para recibir atención médica.
Aún se desconoce la cantidad exacta de personas atrapadas, pero se estima que entre siete y once huéspedes y trabajadores permanecen bajo los escombros. En diálogo con la prensa, Alonso destacó la magnitud del desafío al que se enfrentan los equipos de emergencia: "El operativo va a terminar cuando saquemos a todas las personas y removamos los escombros".
Podés leer: Una nena dijo que vio a su padre "enterrar a un nene en una bolsa"
El ministro también subrayó la importancia de proteger la seguridad de los bomberos y rescatistas, quienes están trabajando en condiciones de alto riesgo debido a la inestabilidad de la estructura. "Tenemos que lograr encontrar a más personas y resguardar a los Bomberos", sostuvo Alonso.
La causa fue tomada por la fiscal Verónica Zamboni, quien caratuló el caso como "estrago culposo", un delito que hace referencia a aquellos hechos de destrucción o daño ocasionados por imprudencia o negligencia. La Policía Federal Argentina estará a cargo de los peritajes, que serán determinantes para establecer si hubo violaciones a las normativas de construcción que podrían haber precipitado el colapso del edificio.
Te puede interesar: Allanan la Bombonera: el motivo que podría complicar a dirigentes