Según informaron desde Turismo, las faltas fueron "reiteradas" y ya tenía denuncias.
Clausuraron un apart hotel en pleno centro por incumplimientos
Inspectores de la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur) clausuraron este viernes un apart hotel céntrico. La medida se debe a incumplimientos reiterados en la inscripción en el Registro de prestadores de servicios turísticos, que por Ley 8845 es obligación para todo prestador.
El Apart Hotel Mendoza fue inspeccionado y conminado a cumplir con las normas en reiteradas ocasiones. Allí se notificó que deberá inscribirse en el Emetur. Para este trámite se le concedió el plazo que fija la ley. Además, el establecimiento ha sido denunciado en varias oportunidades por faltas reiteradas. Hasta hoy, esta inscripción no ocurrió y es por eso que se llevó adelante la clausura.
En conjunto con la Policía de Mendoza y la Dirección de Defensa del Consumidor, el Emetur trabaja en el control y regularización de los servicios turísticos, a fin de ofrecer mayor seguridad al visitante con una oferta regulada. La Dirección de Calidad y Servicios Turísticos de Emetur, en el ámbito del Ministerio de Cultura y Turismo, además del control, lleva adelante una campaña de regularización de las prestaciones. La totalidad de la operatoria de inscripción y actualización de prestadores turísticos es gratuita y se realiza por internet.
"El Gobierno de Mendoza busca normalizar la oferta turística provincial como una manera de afianzar la recuperación del sector, parte esencial de la economía provincial. Se apunta a favorecer la competencia leal, garantizar servicios y ofrecer seguridad al visitante a través de una oferta oficial jerarquizada, homologada y promocionada fehacientemente", explicó el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso.
Conocer más: Suarez pidió eliminar las retenciones a la vitivinicultura
Con el debida registro de los servicios, además de normalizar su emprendimiento, trabajadores y empresas del sector obtendrán beneficios y evitarán multas y clausuras, informó el Gobierno en su página web.
Ver más: Cornejo, contra el kirchnerismo: "Es imposible que no haya grieta"