El temor se instaló por una serie de mensajes por Whatsapp que alertaban sobre grupos organizados que iban a atacar comercios del Centro. No ha ocurrido ningún incidente ni hay denuncias al respecto. Los negocios han cerrado en forma preventiva y la policía trabaja en las calles.
Por temor a los saqueos, hay 2.500 policías custodiando dice el Gobierno
Hay tensión y alerta en las calles de Mendoza ante la viralización de mensajes de Whatsapp que hablaban de grupos organizados dispuestos a cometer saqueos en el centro de Mendoza y supermercados.
Ante este panorama, los comerciantes decidieron bajar las persianas al mediodía. El centro luce como un día feriado.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dijo: "La policía está en territorio, estan trabajando cuerpos especiales, ciberdelitos, SEO, los halcolnes, drones. Estamos haciendo una situación de prevención en toda la provincia".
Luego agregó: "Son 2.500 policiales. Ante los robos ocurridos la semana pasada en una carnicería de Las Heras, han ingresado al penal 3 delincuentes que eran los que promovian e instigaban los saqueos y en total hay 60 detenidos".
Finalmente agregó: "Cerraron en calle Godoy Cruz, en calle General Paz. No hay denuncias hasta ahora ni de ataques a micros. No se han producido saqueos, hubo 5 intentos y se desactivaron.
Ver: Comercios del Centro cerraron por prevención ante mensajes virales de saqueos
Ver: Aveiro sobre lo ocurrido en Tunuyán: "No se va a pasar por alto esta situación"